CONVERSACIONES CON CLAUDIA
C/ ¿Me creerías si te digo que me estás llenando de intriga? Otra cosa que amo es oír las historias de amor (existentes o no). Me siento como una beba esperando a que sueltes tu relato, narración.
K/ ¿Cómo es posible que estando ahí en Facebook y en ese chat de WhatsApp que curiosamente creamos para debatir temas sin censura, para dejar a un lado los lastres y los tabúes que nos impone esta sociedad de habla puritana y acciones negras como los agujeros del universo; tú te presentes así? Con esa silueta detrás de una ventana que logro levemente con sombras casi visualizar, intento sostener en esta frágil percepción un alma que se agita por medio de voces que corren impávidas y pasmosas por el WhatsApp, intento darle forma a tu ser y acércalo a ese físico de buen ver del que te han provisto y me pierdo en medio tus letras que son un goce de léxico abierto y atractivo, así me he perdido estos días en esa imagen que brota de forma curiosa en la maraña de mis pensamientos.
C/
K/ ¿Jaime Sabines verdad?
C/ No estoy segura, la recibí así tal cual. Yo también necesito leer el autor de tan sublimes letras, siempre exijo que me digan el autor.
K/ Es él, Jaime Sabines es un gran escritor, podría leer horas enteras sus escritos y no me cansaría, Mario Benedetti para mí es como un Dios de las letras y Pablo Neruda sería el único hombre al que le abriría mis piernas después de un recital de sus poesías
Haría un trío con Neruda y con Benedetti, ¿sabes? ¡y por si acaso se obrara ya de buena gana el milagro de que apareciera Gabriela Mistral!, mis labios morderían la Pulpa hinchada de sus senos hasta extraer por medio de ellos el talento genuino con el que escribía poesías, Pero Claudia, hagamos un trato, ¿quieres?
C/ ¡Oh por Dios!, ¿cuál?, jajaja Ellos allá en su tumba y tú aquí pensando en abrirles piernas y en tríos, lo que Katty tiene es un trauma con los difuntos; ¿No se te antoja alguito con Edith Piáf?
K/ Edith Piáf, realmente Edith Giovanna Gassion, tenía unos labios de escándalo, en todo caso podría sacrificar también eso por la frescura de tus runas
C/ Que manera la tuya de convencer
K/ En todo caso me declaro inocente y te adjudico a ti la culpa que vas por ahí existiendo de esa forma en la que mis manos ya están indómitas y quieren versarte
C/ ¿Cuál es el trato? ¿Pero me contarás tu historia?
K/ Si tú dejas que en algún momento te verse, dejo a Benedetti, a Neruda y la pulpa hinchada de los senos de Mistral, ¡y no es mentira!, con ellos adquiriría el poder mágico de ir versando fácilmente por estas tierras de malva que mi corazón anacoreta ha venido habitando ¿tú qué dices?
K/ Puedo aprovecharme de tu curiosidad….
C/ Eso está por verse, que picara oye, ese Ramón (el P. Prohibido) te dio malas ideas
K/ Ella tiene una bella inteligencia que asusta. No Claudia, no pienses mal, no hablo de esas cosas, yo necesito otras que van más allá de una punzada en mi entre pierna
C/ Logré mi objetivo, no me subestimes. ¿Qué te podría “ofrecer” yo a cambio de una historia? si para mí el que me verses sería la cima de este capítulo prohibido. Pensando… Procesando información. Wheeeee!! qué peligro uno andar por ahí dejando hilar pensamientos, de seguro los plasmare en el libro que publique (así sea para que sea uno más de mi biblioteca).
K/ Reitero mi inocencia, a mí me ha encandilado una voz que sabe atacar palabreando de buena manera, porque palabrear es otra forma de caminar contoneándose. Claudia no te asustes, que yo escribo y mi alma, ella toda, es letras
C/ Más que susto diría yo que es un honor el que me haces. Mi debilidad son las palabras y sería mi único riesgo. El grupo de WhatsApp y las pocas cosas que puedo hacer aquí en Bogotá bajo tanta limitación que tengo ahora son un refugio en estos momentos para mí, no solucionan nada y sigo durmiendo con mis demonios al caer la noche, pero en algo puedo escapar de mi realidad actual)))
K/ Ya me estas ofreciendo herramientas para versarte, los versos a Claudia están en el primer estado de una concepción. Que profundo cuando escribes Claudia, a mí me hipnotiza como escribes, ¿sabes? y también me supone un riesgo abismal, porque si hay algo mortal para una poeta anacoreta y repleta de letras como yo, es que alguien escriba mejor. Claudia escribe, escribe, que tú también eres letras.
Katty Sáenz
Palma de Mallorca, (España)
08 de Marzo de 2016